Equipo Local de Jóvenes Adultos
- Final de curso de las Comunidades Universitarias de Pamplona
Este domingo 15 de junio la Comunidad Universitaria de Pamplona cerró el curso con una eucaristía preparada por el grupo de cuarto que está recorriendo el final de su proceso dentro de la Comunidad. Fue una eucaristía en la que el sentimiento de gratitud por un año intenso estuvo presente desde el principio hasta el fin.
Son muchos los rostros, experiencias, proyectos, sueños y dificultades que se pusieron delante de Dios. Fue precioso comprobar cómo estos jóvenes siguen buscando sentido para sus vidas, cómo buscan experiencias que les hagan crecer y cómo van descubriendo al Dios de la vida en la compleja realidad que les toca vivir.
La esperanza en la juventud y en el futuro diseñado por ellos sigue teniendo sentido.
- Última oración de jóvenes adultos del curso
El miércoles 4 de junio, cerca de 40 jóvenes se reunieron en la capilla del Colegio San Ignacio para la última oración de jóvenes adultos de este curso. Esta iniciativa, que ya cumple tres años, es promovida por las Comunidades Universitarias de Pamplona y cuenta con el apoyo del Equipo Local de Jóvenes Adultos de la PAL y del Centro Loyola.
Para terminar este curso y con la proximidad del verano, quienes prepararon la oración del pasado miércoles nos invitaron a reflexionar con estas preguntas: ¿En qué y para quién invierto mi tiempo? ¿Dedicamos tiempo a los demás? ¿Sabemos tener tiempo para las pequeñas cosas del cada día? ¿Pierdo el tiempo en trivialidades? ¿Me centro más en sobrevivir y menos en vivir? ¿Sé qué es lo que verdaderamente merece mi tiempo? ¿Estoy malgastando mi vida? ¿Ahora que se acerca el verano, he pensado que hacer con mi tiempo?
El compartir se hizo a través de la imagen de una lupa en la que podíamos escribir aquellas personas o realidades a las que me quiero acercar con un tiempo de calidad en este verano.
Podéis descargar el texto de la oración aquí
- Nace la Misa joven y el coro juvenil ignaciano
El Papa Francisco dijo en Rio a los jóvenes "hagan lío". Pues bien, el pasado domingo 24 de noviembre, dio comienzo una nueva actividad en la Iglesia de la Inmaculada de Pamplona, se trata de la Misa Joven que tendrá lugar los segundos y cuartos domingos de cada mes a las 8 de la tarde.
No se trata de una misa exclusiva para personas jóvenes, es para todas las personas que quieren y suelen celebrar su encuentro comunitario con Jesús en este horario habitual de la Iglesia de los Jesuitas de Pamplona. El aporte particular de esta nueva experiencia será la preparación, participación y protagonismo de los jóvenes.
Dentro de las novedades surgidas para animar esta nueva experiencia pastoral destacamos la formación del Coro Juvenil Ignaciano que acompañará las celebraciones de la Misa Joven. Este coro, que inició su andadura el 3 de noviembre último, tuvo su primera actuación el viernes 22 de noviembre, coincidiendo con la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, en la Parroquia Cristo Rey con motivo de la celebración de las confirmaciones de los alumnos y alumnas de 2º de bachiller del colegio San Ignacio.
Esperamos que esta iniciativa de la Misa Joven tenga mucha acogida en toda la comunidad y que sea sólo el inicio de una actividad intensa para seguir abriendo las puertas de la renovación en la Iglesia.
Todas y todos estáis invitados a participar activamente tanto en la Misa Joven como en el coro que se reúne todos los domingos a las 7 de la tarde en el colegio San Ignacio.
- Oración de noviembre
(Tomado de https://sites.google.com/site/cujesuitaspamplona/news)
El pasado miércoles nos dimos cita más de una treintena de jóvenes adultos en torno a la oración comunitaria. Esta vez la preparación de la oración corrió cargo del grupo de 4º año de la Comunidad Universitaria. Tras varias reuniones semanales dedicadas a elaborar el tema, el método y los materiales para la oración, cristalizó todo ese esfuerzo en una oración que no dejó indiferentes a ninguno de los asistentes.
El tema escogido surge, en parte, de la inspiración recibida del eslogan de este año de las líneas de fuerza del colegio: "Llénate de vida". Comenzamos la oración con un vídeo que calienta el alma de ganas de vivir la vida en plenitud.
